lunes, 15 de junio de 2020


LA HUELLA DEL HOMBRE EN EL PLANETA
1.    ¿Quiénes son los protagonistas del vídeo?
     En el vídeo se representa la cantidad de residuos que genera una persona a lo largo de su vida, para ello, se elige a dos niños, que serán los protagonistas del vídeo.

2.    Cita todos los productos y elementos contaminantes que aparecen en el vídeo y que los seres humanos arrojamos al medio ambiente a lo largo de nuestra vida.
     Los productos que los seres humanos desechamos a lo largo de nuestra vida son: botellas de leche, cartones de huevos, latas de bebida, rollos de papel, heces, vehículos, combustibles, libros, periódicos, pastillas, preservativos, bolsas de envasar comida, pañales, tampones, compresas toallitas, jabón, perfume, esponjas, pasta de dientes, cepillos de dientes, ropa, maquillaje, electrodomésticos…
3.    ¿Por qué decimos que son contaminantes? ¿Cuáles son sus efectos sobre nuestro planeta?
     Se dice que son contaminantes porque no son biodegradables, es decir, no se eliminan del medio con facilidad y, por tanto, tienen un gran impacto negativo en el planeta. Algunos de los efectos negativos pueden ser, por ejemplo, los plásticos que llegan al mar, puesto que, los peces pueden morir ahogados o pueden ingerir los plásticos, que más tarde entrarán en nuestro cuerpo al comer; o el gasto de combustibles, que generan CO2 y crean el efecto invernadero, por tanto, el calentamiento global.
4.    Define el significado del término “superpoblación”.
     Exceso de individuos de una especie o de un conjunto de especies en un espacio determinado.
5.    Haz un breve resumen del contenido del vídeo.
     En el vídeo se muestra la cantidad de residuos que genera una persona a lo largo de su vida, así como la cantidad de comida necesita para tener la energía suficiente para realizar las funciones vitales.

Una persona genera 8 toneladas y media de residuos en toda su vida

6.    Explica CON DETALLE qué haces tú para reducir tu impacto ambiental en el planeta. Explica también qué crees que deberías hacer, aunque de momento no lo haces.
     Yo, para frenar el impacto ambiental que produzco, reciclo y no uso mucho el coche, sino que, me desplazo a pie o, mayoritariamente, en bici.
Creo que, para reducir mi impacto ambiental, podría, apagar los electrodomésticos, en lugar de dejarlos en “stand by”, reutilizar cosas que ya no uso y plantar árboles.